El secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, dijo que los turistas aprovecharán las fiestas "para una miniestadía de descanso" y agregó que "al estar un promedio de cinco o seis días se inclinan preferentemente por hotelería de alta categoría".

El Partido de La Costa tiene un promedio general de reservas superior al 60%, mientras que en Pinamar los hoteles de alta categoría son los más elegidos por los turistas.

Allí, las hosterías registran 95% de reservas; los aparts están por encima del 90%; los de cuatro estrellas están en el orden del 85% y los de tres, por arriba del 70%. En esta línea, el balneario de Villa Gesell promedia el 85% de reservas.

Miramar tiene alentadoras expectativas para la celebración de Año Nuevo, y esperan que el tradicional espectáculo de fuegos artificiales convoque a un número importante de turistas.

Monte Hermoso exhibe un promedio general del 60% de reservas y la hotelería de dos estrellas tiene su capacidad colmada, mientras que Tandil muestra un 95% de reservas, y estiman arribar a niveles de "ocupación plena". En Tornquist las reservas varían entre un 50% y 60%, y existe un importante índice de consultas.    

En la región de ríos y lagunas, Chascomús registra un 82% de plazas ocupadas en el rubro cabañas mientras que el segmento hotelero es del 50%. Por su parte, Tigre supera el 70% de ocupación, Junín registra reservas completas hasta el 20 de enero y Lobos indica un 90%, mientras que Campana se encuentra en el orden del 70%.