El merendero Sonrisas para un Niño, ubicado en Calle 3 esquina Calle 16 de barrio Acapulco, Josefina, llevará adelante el domingo 18 de agosto los festejos por el Día del Niño.

Según contó Norma Vocos, quien está al frente del espacio, a La Mañana de El Periódico, esperan una convocatoria de más de 150 niños, ya que además de aquellos que asisten a este espacio comunitario invitarán a otros pequeños del sector y de barrios aledaños.

Los festejos serán al aire libre y, para poder concretarlos, desde el merendero piden la ayuda de la comunidad. En este sentido están pidiendo la colaboración con la donación de productos como leche, cacao, azúcar, galletitas, golosinas o productos de panificación. También, quien pueda y desee, puede hacer tortas. Además se reciben juguetes nuevos o en buen estado.

“Lo vamos a hacer afuera, como lo hacemos cada año. Tenemos el permiso para cortar la calle y nos vamos a quedar acá, sobre la avenida. Vamos a hacer una buena merienda, con chocolatada, y le vamos a agregar algún jugo si hace calor. Estamos organizando juegos y también, si alguna persona quiere venir y se quiere sumar a hacer juegos, también pueden”, contó Vocos.

Seguidamente, agregó: “Queremos que puedan tener una tarde diferente, que no sea una tarde como todas, es decir, que no sea sólo una merienda, sino un día especial para ellos”.

“Este año fue difícil”, sostienen desde el merendero

Cabe recordar que el espacio brinda asistencia los lunes, miércoles y viernes, con la merienda a unos 50 chicos, y los días viernes, además, le suman la cena: “Ellos ahora por el frío la llevan a su casa para poder compartirla con los padres”.

“Este año nos fue bastante difícil, pero tenemos gente que nos colabora, gente incluso de bajos recursos que se acerca a colaborar, así sea con un paquete de harina, con azúcar. Nosotros lo recibimos porque todo suma, pero este año fue difícil. Para el festejo del Día del Niño todavía no tenemos nada. Este año, con este invierno frío, se nos hizo bastante difícil dar la cena, pero la remamos como podemos”, cerró.

Para colaborar se pueden acercar donaciones al merendero o llamar al teléfono 3564 638626.