En la inauguración, el intendente Ignacio García Aresca destacó: “Una de las bases de nuestro gobierno es la educación. Hoy es un día muy importante para ustedes y para nosotros también, ya que  venimos a inaugurar el cerramiento de  toda esta querida escuela IPET 264 Teodoro Asteggiano, que comenzó con la solicitud  realizada por su director Julio Cabrera en la gestión de Martin Llaryora, que entendió la problemática del planteo y se comenzó avanzar en solucionarla. Por ello le otorgamos una ayuda de cien mil pesos para la compra del cerco perimetral, el cual es sumamente necesario por cuestiones de seguridad edilicia para evitar daños o desmanes al edificio pero fundamentalmente para seguridad de los alumnos y docentes”.

Luego, García Aresca realizó un importante anuncio para la institución educativa: “Además quiero contarles que desde el municipio nos comprometemos a realizar el playón deportivo, ese que ustedes tanto necesitan y desean para la institución, para que puedan contar con este espacio para la realización de actividades deportivas y recreativas”.

Por su parte, el director del IPET 264, Julio Cabrera, aseguró: “Con el aporte municipal en primer lugar se pudo concretar algo muy importante que es este cerramiento perimetral, como así también otras obras, a través de esta tarea que consiste en mejorar nuestra querida escuela, en la cual estamos involucrados todos. Esto implica un compromiso mayor para trabajar de manera colaborativa, entre todas las instituciones de la ciudad, mediante un esfuerzo que se hace desde la escuela, desde el trabajo silencioso del personal docente, no docente, secretaría, el trabajo desde inspección, con la mesa de articulación socioeducativa, con el Centro Vecinal y con el municipio. De esta forma es precisamente que vamos a obtener éxito en la tarea de educar, brindando no solo conocimiento y oportunidades sino que además valores, ese es el gran desafío que tenemos, porque es desde las escuelas donde se va forjando el futuro de la sociedad”.