El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, informó este martes que presentará un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para eliminar el Fondo para Obras y Servicios Públicos (Fosp), de la factura de la Empresa Municipal de Gas (Emugas).

Esta confirmación de Aresca llega como respuesta al pedido que hizo el lunes el presidente Macri para que los gobiernos provinciales y municipales eliminen los impuestos en las tarifas de la energía.

La determinación que tomamos desde el Gobierno municipal de sacar la tasa de Fondo para Obras y Servicios Públicos (Fosp) que era del 10 por ciento lo vamos a presentar como una ordenanza y cuando se promulgue no vamos a tener más ese fondo. Estamos acompañando esta política de nuestro gobernador Juan Schiaretti y de la disposición que tuvo el presidente (Macri)”, informó el mandatario local.  

De todos modos, la municipalidad continuará aplicando el porcentaje de Fosp en la boleta de agua potable.

Con la Provincia

Aresca describió que dicho fondo se utilizaba para llevar redes de gas natural a los barrios periféricos y que el municipio continuará extendiendo líneas con la ayuda de la Provincia.

“Nosotros llevamos adelante la red de gas a 11 barrios, lo que hoy están faltando son 5000 usuarios que son de los barrios periféricos y por no cobrar esta tasa no vamos a dejar de realizar las redes- aseguró-. Ya lo teníamos proyectado y en los próximos días estamos vamos a seguir trabajando en la puesta de la red en los barrios”.

En este sentido sostuvo: “Eliminamos el Fosp para que el valor de la boleta esté acorde a nuestros vecinos. Nosotros en la extensión de redes tenemos que llegar a todos los sectores y con esto vamos a ir junto con la Provincia para llegar a los barrios que más lo necesitan”.