El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, inauguró este martes las obras de remodelación del Hospital Iturraspe e hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para la institución.

En la ocasión de recorrer las flamantes instalaciones el mandatario provincial destacó la importancia del nosocomio y agregó que las obras y el nuevo equipamiento “complementan la actividad que siempre ha hecho este hospital y va a brindar los mejores servicios para la región”.

Estuvieron presentes además el misnitro de Salud provincial, Francisco Fortuna; el vicegobernador electo, Martín Llaryora; el intendente de nuestra ciudad, Ignacio García Aresca; y la legisladora provincial Graciela Brarda, entre otrs funcionarios, que acompañaron a las autoridades del hospital encabezadas por su director, Mario Vignolo

Obras y equipamientos

El objetivo principal de estas refacciones fue mejorar la circulación de pacientes y del personal, y optimizar la conexión entre los distintos servicios. Se construyó una sala de espera, los ingresos correspondientes y el centro de diagnóstico por imágenes. Además, se ejecutó un único ingreso vehicular para acceder a consulta externa y a la guardia, al tiempo que se construyeron 708.35 m2 y se refuncionalizaron 412.71 m2. También se realizó toda la señalización horizontal y vertical, exterior e interior, de movimiento, de indicación de áreas y destinos. El monto total de la obra civil asciende a $ 7.443.435,71.

Por su parte, la nueva Guardia Externa cuenta con cuatro consultorios, una sala de yesos, seis boxes de atención, dos camas frías, tres consultorios extra para Obstetricia, Pediatría y UTI, una sala de Shock-room con dos camas de alta complejidad, siete paneles de gases y una sala de admisión integral.

También se adquirió equipamiento para el funcionamiento de la Guardia y de la Unidad de Terapia Intensiva, que incluye dos aspiradores portátiles, nueve bombas de infusión volumétrica, un desfibrilador bifásico, ocho monitores multiparamétricos (de los cuales tres son de ocho parámetros), cinco bombas de infusión a jeringa, dos respiradores adulto/pediátrico y un electrocardiógrafo de tres canales. La inversión total en equipamiento y mobiliario fue de $1.920.694,69.

Nuevos profesionales

Cabe destacar que trabajarán 32 nuevos profesionales en el nuevo servicio de Guardia. El personal incluye tres médicos, dos bioquímicos y un especialista en diagnóstico por imágenes. Además,  ya se desempeñan ocho enfermeros y personal administrativo exclusivo para esta área.