El Grupo Lucía, una entidad que hace más de 25 años se dedica a brindar contención y ayuda con elementos de higiene a quienes están solos e internados, entregaron ajuares a la primera bebé del año nacida en el Hospital Iturraspe, Francesca. La pequeña nació a las 17.45 de este 1 de enero y pesó 3,070 kilos.

Se trata de una acción que el grupo voluntario lleva a cabo cada año.

Pero este año también le entregaron regalitos a Lorenzo, uno de los últimos bebés del 2022. El pequeño seguía en el nosocomio a la espera de poder subir de peso, luego de nacer con 2,600 kilos. 

Sobre el Grupo Lucía

El grupo se creó formalmente el 4 de diciembre de 1996, poco tiempo después del fallecimiento de Lucía, una niña que había nacido en 1994 con una compleja condición de salud a causa de una microcefalia y una posterior meningitis, y que falleció dos años después.

Durante ese tiempo que permaneció internada estuvo en nuestro nosocomio y también en el Hospital Infantil donde su mamá conoció la tarea de un grupo de voluntarios que hacían acompañamiento y asistían a las personas solas en estos casos.

Luego de su pérdida la mamá de Lucía decidió presentar este proyecto en el Hospital y así nació el grupo que lleva el nombre de la pequeña.