El Gobierno oficializó la creación del servicio DNI 24
El Gobierno oficializó la creación del servicio "DNI 24"
La administración central formalizó la puesta en marcha del flamante servicio con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 807/2015 del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
"Créase el servicio denominado DNI 24, de tramitación y entrega de documentos nacionales de identidad en el plazo de 24 horas, a ser prestado en los Centros de Documentación Rápida dependientes del Registro Nacional de las Personas situados en la ciudad de Buenos Aires", estableció el artículo 1 de la disposición sobre la medida que había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández en un acto en El Calafate.
La resolución se refirió así a las oficinas ubicadas en 25 de Mayo 155, Paseo Colón 1093 y Callao 1065.
El trámite consiste en reservar un turno por internet en el sitio del Registro Nacional de las Personas, pagar una tasa de 350 pesos y dirigirse luego a las oficinas dependientes del organismo, para retirar al día siguiente el documento en el mismo lugar.
DNI 24 carece de entrega a domicilio por tratarse de un servicio especial y urgente.