La administración central formalizó la puesta en marcha del flamante servicio con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 807/2015 del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

"Créase el servicio denominado DNI 24, de tramitación y entrega de documentos nacionales de identidad en el plazo de 24 horas, a ser prestado en los Centros de Documentación Rápida dependientes del Registro Nacional de las Personas situados en la ciudad de Buenos Aires", estableció el artículo 1 de la disposición sobre la medida que había sido anunciada por la presidenta Cristina Fernández en un acto en El Calafate.

La resolución se refirió así a las oficinas ubicadas en 25 de Mayo 155, Paseo Colón 1093 y Callao 1065.

El trámite consiste en reservar un turno por internet en el sitio del Registro Nacional de las Personas, pagar una tasa de 350 pesos y dirigirse luego a las oficinas dependientes del organismo, para retirar al día siguiente el documento en el mismo lugar.

DNI 24 carece de entrega a domicilio por tratarse de un servicio especial y urgente.