El Gobierno sancionó a la empresa de telefonía celular Movistar a pagar resarcimientos a sus usuarios por un total de 185 millones de pesos y otros 6 millones al Estado, debido a la salida generalizada del servicio que tuvo lugar el 2 de abril pasado.

El ministro de Planificación Federal,  Julio De Vido, afirmó que la multa es "ejemplificadora y preventiva", dado que se trata de "un servicio elemental", y de paso anticipó que el Gobierno va "a exigir a los prestadores de telefonía fija que hagan las inversiones que hoy no están haciendo".

La sanción contra Movistar fue adoptada a través de la Resolución 824/2012 de la CNC, que establece una multa de 6.075.906,53 pesos y un resarcimiento de 10 pesos para los 18.507.178 usuarios, lo que hace un total de 185.071.780 pesos a compensar por la empresa.

 

50 millones de usuarios. Durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, De Vido sostuvo que hay "casi 50 millones de usuarios de telefonía móvil" entre todas las compañías y remarcó que "todos los actores de la sociedad demandan seriedad y seguridad en las tecnología de comunicación".

El titular de Planificación aseguró también que "no nos tranquiliza" la denuncia que hizo MoviStar ante la Justicia respecto de que la caída del servicio el 2 de abril se habría provocada a partir de un "sabotaje".

"Las empresas deben darnos seguridad sobre las tecnologías que prestan", afirmó el funcionario, quien también les recordó a los operadores de telefonía celular que realicen "las inversiones que están demoradas".