Javier Musso y Laura Vilches, candidatos de la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) que encabeza Liliana Olivero, estuvieron el jueves en San Francisco para presentar sus propuestas de campaña, además de hacer fuertes fuertes críticas al Gobierno nacional.

En referencia al gobierno de Cambiemos, Musso señaló: “Lo votaron no para aplicar un ajuste, no para recortes en el presupuesto público ni mucho menos para endeudarse, sino más bien por pobreza cero y por la quita en el impuesto al salario. Hoy vemos a un año y medio como ninguna de esas expectativas que había del gobierno de Macri se han realizado”.

El dirigente señaló que su espacio propone, entre otras cosas, “la prohibición de despidos y suspensiones como una medida de emergencia para frenar la desocupación que en Córdoba está llegando al 10% y una pobreza que alcanza el 40%, como así también la reducción de la jornada laboral a seis horas”.

“Nuestra lista la encabeza Liliana Olivero. Como hacemos en todo el país, en el caso de obtener la banca rotamos, porque la banca es del conjunto del Frente de Izquierda. Además ganamos lo que gana cualquier trabajador, hoy es obsceno para mucha gente que se le niegue el aumento a los trabajadores docentes y que los legisladores se aumenten sus sueldos ellos mismos. Los diputados ganan $150.000 pero nosotros seguimos cobrando como cualquier trabajador y el resto de la dieta lo donamos a las causas populares, algo que es completamente inédito en la política argentina”, aseguró.