El Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco instalará, este viernes 27 de julio desde las 18, un telescopio portátil en la entrada de la facultad para poder ver el eclipse lunar.

Desde el espacio indicaron que se tratará del eclipse lunar de más duración del siglo y que si bien podrá apreciarse por completo en África, Asia y la Antártida, en San Francisco será parcial, es decir, solo una parte de la Luna estará en la sombra que proyecta la Tierra.

Cabe explicar que el eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa por la sombra opuesta al Sol que proyecta la Tierra. Algunas veces la Luna es tapada totalmente (eclipse total) mientras que en otros casos la sombra sobre la Luna es una parte (eclipse parcial).

Se estima que aproximadamente a las 18.30 se observe el eclipse parcial de la Luna. La parte de ella que esté tapada por la Tierra tendrá un color rojizo. Luego la Luna subirá por el horizonte y se transformará en Luna llena.

Vale recordar que durante esta época en el Observatorio Astronómico se pueden observar los planetas Venus, Júpiter con sus cuatro satélites galileanos, Saturno con sus anillos y Marte.

El espacio funciona los miércoles y viernes de 20 a 22 con entrada libre y gratuita.