Mientras avanzan las tareas de demolición del el antiguo Colegio San Martín de calles Pueyrredón y Cabrera, desde la dirección de la actual institución educativa solicitan a la comunidad recuperar una histórica placa que hacía alusión a la Revolución de Mayo de 1810.

Se trata de una placa de yeso que estaba colocada sobre una de las paredes del antiguo edificio. “Económicamente no tiene valor. Pero sabemos que estuvo en esa pared hasta hace pocas semanas porque la habían visto algunas personas que integran una comisión del Colegio San Martín”, explicó la directora Silvana Romagnoli.

Según explicó Romagnoli, la placa desapareció recientemente. 

Desde la institución al enterarse de la noticia de la demolición intentan recuperar algunos elementos que tienen un valor histórico para la entidad. 

“Los trabajadores encargados de la construcción expresaron que ellos no la sacaron. Por ende, tal vez algún vecino la recuperó y la tiene en su poder. Sería bueno que la pueda alcanzar en las instalaciones del Colegio San Martín, para poderla sumar a todos los objetos que tienen valor histórico”, comentó Romagnoli.