El Centro Vecinal de barrio 20 de Junio elevó un pedido a la Municipalidad de San Francisco para que analice la factibilidad de dar solución a algunos problemas que existen en el barrio.

En ese sentido, a través de un comunicado se refirió a la necesidad de arreglar calles en el barrio, incluyendo al sector del loteo Magdalena 1, de manera "responsable" y con material "adecuado a las características de suelo", ya que, explicaron, se comprobó que al utilizar material que no es el adecuado, los días de lluvia las calles se tornan intransitables por el barro.

En el texto también pidieron por la colocación de lomadas de burro en distintos sectores del barrio, donde oportunamente hace cuatro meses se colocaron carteles de señalización. Asimismo, se pidió que se estudie la factibilidad de construcción de lomas de burros en Bolivia y Avenida De La Universidad.

Por su parte, también se solicitó el cercado y la realización de la vereda perimetral de la laguna de retardo. "Esta obra es fundamental no solamente para el embellecimiento del sector, sino por una cuestión de seguridad, siendo este sector  muy concurrido por niños, de esta forma estaríamos previniendo tener que lamentar algún accidente", aseguraron.

En tanto, también requirieron iluminación de la plaza ubicada en el sector oeste del barrio (loteo Magdalena). "Es indispensable dotar la misma de la iluminación necesaria para poder ser utilizada en horarios nocturnos y lo fundamental por cuestión de seguridad, dicha plaza cuenta solamente con dos reflectores led de baja potencia que fueron comprado y colocados con fondos del Centro Vecinal", manifestaron.

Asimismo pidieron "embellecer" y cambiar de juegos en la Plaza 20 de Junio, ya que consideran que los existentes están "muy deteriorados" y "casi obsoletos", no dando garantía de seguridad para los niños. 

Y reemplazar las especies arbóreas secas y reforestar otros sectores del barrio e instrumentar un plan de riego de las mismas. 

Desmalezamiento

En el texto también se pide por el desmalezamiento en terrenos privados. "Los mismos están con malezas que alcanzan aproximadamente dos metros de altura y en algunos sectores obstruyen la visibilidad para el tránsito, pudiendo ocasionar accidentes, como también desmalezar el interior de la laguna de retardo", sostuvieron.

En ese sentido, días atrás un vecino del barrio reclamó por el mismo tema. En este caso, por yuyales entre Bolivia, Juan de Garay, Trigueros y Rosario de Santa Fe que, afirmó, ponen el peligro la seguridad del sector.

"Es un desastre, parece una reserva natural y se están amando mini basurales", afirmó el vecino, que aseguró haber hecho reclamos al municipio y no haber recibido respuestas. "Uno paga los impuestos y no se merece tener un pastizal como el que tenemos acá", agregó.

El Centro Vecinal de barrio 20 de Junio pidió desmalezamiento y arreglo de calles