Los estudiantes ya se preparan para festejar su día y la llegada de la primavera. La “Estudiantina” ya es un clásico en nuestra ciudad y los adolescentes se organizan con anticipación para “lookearse”. Es que durante los días que dura el festejo es común verlos con las caras pintadas y los cabellos de colores poco convencionales.

Emanuel, propietario de un cotillón local, comentó que lo más vendido para esta fecha en el maquillaje artístico como los labiales flúor que utilizan los jóvenes para destacarse en los boliches, donde hay poca luz y las pinturas en pomo que son más cremosas. Además, comentó que hay matizadores para el pelo, que vienen de 10 o 12 colores y la “lluvia de pinturas”.

El brillo, el flúo y las vinchas de flores “a full” para la Estudiantina

“La lluvia de colores es una pintura líquida que se usa en pulverizadores, en pistolitas de agua o en la misma botellita en la que viene. Tiene un piquito como el detergente. Se tira para todos lados, deja la ropa flúor, las paredes, pero sale enseguida, es como una plasticola. Los polvitos son iguales, es una pintura en polvo, como tiza rallada. Eso se tira con la mano o también sirve para diluir, para pintar el pelo, en la piel tipo maquillaje”, comentó el comerciante, que aclaró que todos los productos son hipoalergénicos.

Siguen las vinchas de flores

A pesar de que las ventas aún están “tranquilas”, algunas jóvenes están comenzando a comprar vinchas de colores. “La mayoría de las veces se compran todas las chicas la misma vincha. Para las mujeres lo que más están saliendo son las vinchas hawaianas, con flores, o con luz, que traen una tira de LED, alrededor de la tiara, entre las flores”, explicó el vendedor. En tanto, los varones suelen optar por pintura para el pelo, bengalas de humo y bocinas para hacer ruido.

El brillo, el flúo y las vinchas de flores “a full” para la Estudiantina

Precios

En cuanto a los precios, los polvitos de colores cuestan alrededor de $37, el maquillaje se consigue a partir de los $50, los matizadores para el pelo están en $85, la lluvia de pintura está en cerca de $100. Por su parte, las vinchas con flores  arrancan en los $40 o $50 y el glitter en $15.

No hay muchas novedades, siempre llegan los mismos productos pero en distintos modelitos. Llegaron seis o siete modelos de vinchas, collares, todo con LED, con flores distintas a las del año pasado pero más o menos se mantiene siempre lo mismo”, concluyó el comerciante.

El brillo, el flúo y las vinchas de flores “a full” para la Estudiantina
El brillo, el flúo y las vinchas de flores “a full” para la Estudiantina