Un relevamiento realizado en todo el país por la empresa Ipsos, Mora y Araujo reveló que el 78% de los argentinos considera que es importante que se lleve a cabo un debate presidencialde cara a las elecciones generales de 2015, a la vez que un 71% miraría el debate en caso de ser televisado.

La importancia dada al debate presidencial es pareja al observar los resultados entre quienes expresan intención de voto por Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa. En todos los casos, el porcentaje de personas que lo consideran "muy importante" no baja de los 51 puntos. Del mismo modo, quienes manifiestan intención por votar a estos candidatos también verían el debate por televisión.

"El interés en el debate presidencial es mucho más que el interés en un hecho político o televisivo. Es el interés en una mejor calidad de la conversación política y en que se expongan en la esfera pública las coincidencias y las diferencias de las propuestas. Por eso, esta demanda está orientada a un acto cívico y a compartir las visiones sobre los desafíos del desarrollo", indicó Hernán Charosky, coordinador general de la iniciativa Argentina Debate, que organizará el primer debate presidencial el 4 de octubre.