Un niño de 13 años fue rescatado con vida en Los Angeles tras caerse por una tubería y pasar 12 horas en las aguas del sistema de alcantarillado de la ciudad, según informaron las autoridades. 

El niño se cayó cuando jugaba en un edificio abandonado en un parque por una alcantarilla de más de siete metros de profundidad, informaron los bomberos el lunes (hora local) en la ciudad de la costa oeste del país. 

Los equipos de rescate introdujeron cámaras por el sistema de alcantarillado y dieron con huellas dactilares en la parte interna de la tubería.

Finalmente, a unos 730 metros del lugar de caída encontraron al joven empapado y asustado, contó el jefe de los bomberos de la ciudad, Erik Scott, citado por "Los Angeles Times". 

La búsqueda fue una carrera contra el tiempo, porque en las aguas residuales de la ciudad también hay sustancias venenosas, según Scott. 

El joven de 13 años pudo llamar de inmediato a su familia cuando fue encontrado. Tras ser sometido a un proceso de descontaminación y a una revisión médica, fue dado de alta del hospital en la tarde del lunes.