El affaire Xipolitakis no se agotó en los despidos de Patricio Zocchi Molina y Federico Matías Soaje, responsables de un vuelo que iba a Rosario, en el que la actriz llegó a manipular los comandos del avión.
 
La novedad es que el mismo hecho provocó la remoción del jefe de seguridad de Austral: fuentes de la compañía confirmaron a Infobae que el comandante Mario Freiberger es el nuevo responsable del área.
 
Cuando se anunció la decisión de cesantear a los pilotos que le abrieron las puertas de la cabina a Xipolitakis, las autoridades de Aerolíneas advirtieron que no se iba a tolerar "ningún desvío a las políticas internas", por lo que se accionaría también contra "el resto del personal que tuviera responsabilidad en el evento".
 
La compañía ya había denunciado a quienes comandaban el avión y a la vedette por el delito de atentado contra la seguridad de naves o aeronaves; según la ley, "será reprimido con prisión de dos a ocho años, el que a sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad" de un avión o una construcción flotante.

Por otra parte, según publicó el diario Perfil. esta semana declararán como testigos las dos azafatas que viajaron ese día, el personal de tránsito del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery que realizó el despacho de la vedette y el encargado del área vip del aeropuerto que la acompañó en la previa al embarque, entre otros empleados de Austral que participaron directa o indirectamente del vuelo. Así fue solicitado por el fiscal Carlos Rívolo, que imputó a los pilotos y a la vedette por una posible infracción al artículo 190 del Código Penal, referido a la seguridad durante el vuelo. 
 
El hecho -ocurrió el 25 de junio pasado- tomó estado público y generó un enorme revuelo porque gran parte de lo que sucedió fue grabado y difundido por los principales medios de comunicación. En el video se ve a Xipolitakis en la cabina de mando junto a los dos pilotos, quienes incluso le enseñancómo acelerar en pleno despegue.

El vuelo podría provocarle a Aerolíneas Argentinas una pérdida de hasta 10 millones de pesos, porque al menos 11 pasajeros ya están siendo asesorados para pedir una indemnización de $250 mil cada uno.