Otra vez se logró: tras la difusión en este medio del caso de Marcelo Ramírez (18), el joven de Frontera que sufre discapacidad y que necesitaba una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida, nuevamente este equipamiento se consiguió gracias a una donación de la fundación cordobesa Un Tatuaje por una Sonrisa, que se la entregaría en los próximos días.

Marcelo sufre distintas discapacidades y la necesitaba con urgencia para poder tener algunos paseos. Padece de neumocefalia, puede caminar, pero también tiene problemas de una de sus piernas y su brazo que le impiden desenvolverse con naturalidad. 

Su mamá Patricia se mostró muy agradecida a todos los que intervinieron para conseguir la silla de ruedas y se manifestó muy contenta. "Es una emoción increíble, muy grande. También para sus hermanitos, que son los que más quieren salir con él y llevarlo a pasear. Estamos muy emocionados", dijo la mujer a El Periódico.

"Él no entiende, pero cuando pueda salir a pasear, recorrer un poco y hacerlo con sus hermanos, ahí se va a dar cuenta y la emoción se le va a notar", agregó su mamá, que había sido asistida por voluntarios de Red Solidaria San Francisco.

Otra vez la donación vino de la mano de Juan Pablo Rodríguez, de Un Tatuaje por una Sonrisa, que respondió rápidamente al enterarse del caso. "Vi la nota, teníamos una silla que podía andarle y hablé con la mamá. Ojalá podamos llevársela antes del domingo. Gracias a Dios mucha gente confía en lo que hacemos, lo importante es que los niños tengan más comodidad y sentirse un poco mejor en lo que les toca vivir", manifestó Rodríguez.

Ayuda municipal

Por otra parte, Patricia aseguró que no han recibido asistencia de la Municipalidad de Frontera, si bien se mostró agradecida con la entrega de pañales que le hicieron alguna vez y aclaró que por la gran atención que demanda su hijo no había podido ir hasta el municipio para gestionar ayuda. 

Su pareja, que sufrió un accidente hace pocos días, por el momento no puede trabajar y cualquier colaboración es bienvenida para la familia. Entre otras cosas con útiles escolares para los otros dos niños de la familia, que empiezan las clases.

Discapacidad

Patricia relató las dificultades que atraviesa a diario por su discapacidad. "Él padece neumocefalia, no entiende nada de nada, tiene problemas en su piernita y en su bracito, realmente no podemos salir a ningún lado. Camina poco pero se cansa y se agita mucho, por eso necesitamos la silla para poder sacarlo a pasear porque él es muy alto y yo soy muy bajita, él tiene mucha fuerza y sacarlo sola es prácticamente imposible", explicó.

"Marcelo asiste al Cottolengo Don Orione, lo lleva la Trafic de la Municipalidad de Frontera, empezaría el 6 de marzo. Va de 8.30 a 12, es una linda alegría para él porque hace rehabilitación a pesar de que no escribe y no entiende tiene fonoaudióloga y recibe la atención que necesita", agregó Patricia. 

"Lo tengo mucho adentro y la verdad que no es vida para él. Es delgado y alto, necesitaría una silla de ruedas para trasladarlo. Agradezco que me ayuden...", cerró.

Para ayudar a Marcelo comunicarse al teléfono 15337458 (Patricia) o acercarse a Calle 106 de Frontera, número 806.

Comunicado de Red Solidaria

A Nuestra Comunidad: 

Debido a casos de demanda de sillas de ruedas ya sea para adultos o para chicos con discapacidad que no cuentan con recursos económicos, que trajo como consecuencia una explosión solidaria gracias a los medios que dan lugar a estos casos. La respuesta fue conmovedora y sobre todo rápida y gracias a nuestros amigos de Córdoba de Fundación Un Tatuaje por una Sonrisa se pudieron conseguir.

Pero el motivo de éste comunicado es informar distintos lugares donde se pueden gestionar dichas sillas depende de cada caso.

AMIGOS DEL BIEN, Cabrera esquina España. Donde con simples requisitos se pueden alquilar sillas de ruedas.

CILSA ONG por la Inclusión. Presentando los correspondientes pedidos e informes y en un lapso de tiempo de 1 a 2 meses se pueden gestionar sillas nuevas para cada caso.

Los voluntarios de Red Solidaria San Francisco ofrecemos acompañar a las familias, orientar y gestionar ante cualquiera de estas dos entidades amigas que tanto hacen por la comunidad.

Gracias comunidad solidaria.