Docentes del Taller Municipal de Artes Visuales “Miguel Pablo Borgarello” se manifestaron este viernes al sufrir el descuento de haberes en su recibo de sueldo, acción que consideraron “injustificada”. Las afectadas son la coordinadora y una profesora del establecimiento que funciona sobre plaza Vélez Sarsfield.

Sandra Amantini, coordinadora de la escuela, explicó a El Periódico que el reclamo viene de hace dos meses debido a que les están descontando días de trabajo: “Venimos a trabajar y firmamos planilla pero nos descontaron horas de trabajo. Esta medida es ilegal porque se considera que nuestra tarea no amerita el sueldo que cobramos cuando en realidad todo el mundo sabe que si hace 30 años que trabajo, mi sueldo lo conforma en gran parte  mi antigüedad en el cargo y no un básico”, indicó.

Por otra parte, Amantini diferenció el trabajo que se hace en el área de Cultura con las demás: “No tenemos la obligación de cumplir una cantidad de horas”. A su vez dijo sentirse “discriminada porque no nos llaman a ninguna reunión; actualmente hay gente que desconoce todo esto, no sabe ni quiénes somos ni que hacemos”.

Descargo municipal

El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello indicó que el recorte salarial surgió tras observar que “la coordinadora del Taller de Artes Visuales tenía una jornada laboral de dos horas diarias, es decir, diez horas semanales, cobrando la totalidad de su salario en desigualdad con los demás compañeros y empleados municipales”.

El funcionario agregó que les dieron a estas personas la posibilidad de fichar de 6.30 hasta las 13.30, como lo hacen los demás empleados municipales, aunque cuestionó que nunca aceptaron los requerimientos solicitados.

Piscitello opinó que “son muchas las tareas que se pueden dar en la Dirección Municipal de Cultura, más allá del Taller de Artes Visuales”, al tiempo que destacó que no hay nada personal con estas personas.