Otra noticia convulsionó a la ciudad este martes a la noche en San Francisco, donde dos personas a bordo de una moto ingresaron al predio del Hospital J. B. Iturraspe y efectuaron varios disparos que de milagro no le dieron a dos personas que estaban en el ingreso al lugar y allegadas al intendente Damián Bernarte, que se encuentra internado desde el domingo a la madrugada.

Ante la conmoción vivida, desde la Departamental San Justo aclararon rápidamente que las personas se encuentran con buen estado de salud y que los disparos no eran dirigidos al entorno del intendente que se encontraba en el lugar, sino que se trataría de un enfrentamiento entre bandas delictivas que están siendo investigadas, muy ajenas a las personas afectadas en el sitio.

"Estamos trabajando para esclarecer el hecho, pero estamos en condiciones de aclarar que los disparos no eran para los amigos del intendente. Tuvieron la mala fortuna de estar en el lugar, pero los disparos serían por un enfrentamiento entre bandas que están siendo investigadas", sostuvo Cristian Gómez, jefe de la Departamental San Justo.

Los investigadores trabajan con cámaras que hay en el lugar y tratan de dar con los autores del grave hecho que se registró en la explanada del nosocomio.

Al mismo tiempo Gómez indicó que el Hospital Iturraspe cuenta con personal de seguridad permanente pero cuentan con una desventaja que el cerco perimetral no está completamente cerrado y esto permite el ingreso de vándalos. "Es un tema de infraestructura que ya se remarcó en materia de seguridad. Ahora estamos con personal permanente y patrullando el sector", explicó. 

Ampliar contenido
Dos hombres entraron a los tiros al predio del Hospital Iturraspe: “Nos salvamos de milagro”, dijo uno de los apuntados