Hay que prepararse para el verano y destapar poco a poco nuestro cuerpo, bajar esos kilitos de más y erradicar de una buena vez a esa innombrable piel naranja (celulitis), entre otras cosas. Pero existe un diccionario de belleza nutricional que nos da algunos tips para estar en forma y mejor. Tomá nota.

Integral: Los cereales integrales aportan mayor cantidad de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que los refinados. Su fibra produce una  sensación de saciedad que disminuye la sensación de hambre.

Kiwi: Muy rico en vitamina C; más del doble que una naranja, y vitaminas del grupo B, entre ellas el ácido fólico. Es rico en minerales como potasio, magnesio y fibra, con un potente efecto laxante.

Oliva: El aceite de oliva es mucho más aromático, sabroso y aguanta mejor las altas temperaturas sin descomponerse. Posee una mayor proporción de grasas monoinsaturadas (principalmente, ácido oleico). Es rico en vitamina E (antioxidante natural) y fitosteroles. 

Pepino: Posee un alto porcentaje de agua que ayuda a la hidratación y la suavidad de tu piel, bajo aporte calórico (15 calorías/100gr) debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, en comparación con otras hortalizas.

Repollito de Bruselas: te aportan hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales; vitaminas A, K, C y  vitaminas del complejo B (principalmente ácido fólico o B9

Tomate: Es una gran fuente de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas. El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos lo convierten en una importante fuente de antioxidantes.

Uva: aporta hidratos de carbono, fibra, vitaminas del complejo B (ácido fólico y B6) y fitoquímicos como es el resveratrol, un tipo de flavonoide de gran poder antioxidante.

Vino: contiene un fitoquímico denominado resveratrol, que otorga sabor y color al vino y le confiere una excelente condición antioxidante. El resveratrol también protege tu corazón. Así, es benéfico consumirlo en forma moderada

Yogur: es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B (sobre todo B2) y vitaminas liposolubles A y D.

Zanahoria: Ayuda a tu piel a permanecer suave, tersa y bronceada durante el verano. Asimismo, es fuente de vitamina E y del grupo B, que colaboran en el funcionamiento del sistema digestivo y el sistema nervioso.