Los médicos veterinarios de la ciudad comenzaron a reunirse hace un par de años para tratar temas en común relacionados con su profesión y otros que también conciernen a la población. De esta iniciativa nació la Comisión de Médicos Veterinarios de San Francisco.

“La comisión se forma para solucionar una falencia que existía en la ciudad y zona, que era que los médicos veterinarios no nos agrupábamos para tratar diversas temáticas. Así nace este grupo con el que comenzamos a abordar problemáticas tendientes a la salud pública animal y con la finalidad de organizar charlas y cursos de capacitación para colegas de San Francisco y la región”, explicaron miembros de la comisión a El Periódico.

El grupo, conformado por diez profesionales de la ciudad, es el encargado de llevar adelante los festejos y capacitaciones por el Día del Veterinario. A su vez la comisión, que no posee cargos distintivos, invita a todos los profesionales veterinarios de San Francisco y la región a participar de sus reuniones y acercar inquietudes.

Actualidad

Los veterinarios especialistas en pequeños animales se refirieron a la actualidad de la profesión. Sostuvieron que a pesar de la crisis económica que afecta al país, el ajuste no llegó a las mascotas.

Aseguraron que la demanda de comida balanceada para perros y gatos se mantiene estable y hasta con un leve crecimiento. “Aunque no es algo absoluto, la gente prefiere ahorrar en otros insumos que consume su familia, pero se resiste a hacer lo mismo con su mascota”, destacaron. “Los clientes son muy fieles a las marcas que consumen sus mascotas y tratan de mantenerlas lo más que puedan”, afirmaron.

Sin embargo los especialistas en grandes animales aseguraron que la crisis del sector agropecuario repercute en la actividad. “No tenemos problemas por falta de insumos ni abastecimiento. En lo que sí hay un grave problema son en las políticas de precios en la lechería y un grave problema de anegamiento de aguas, que han hecho que hoy sea realmente una dificultad grave el cuidado de los grandes animales”, sostuvo el médico veterinario Nicolás Pérez.