La gran cantidad de lluvia caída en los últimos días en nuestra ciudad, generaron la preocupación de los productores agropecuarios, especialmente de Colonia Amalia, en la zona de Devoto. Cuando todavía no se recuperaron del drama de febrero y marzo, el  agua volvió a jugarles una mala pasada, cubriendo caminos y explotaciones tamberas y agropecuarias.

Según publica el sitio Devoto Digital, a los productores no solo los está afectando la lluvia directa, que superó los 116 ml, sino también el agua que llega casi como un río desde el este, aparentemente como producto del bombeo con arroceras que se efectúa en la zona oeste de San Francisco.

Reunión

Los productores se reunieron este miércoles con el presidente del Consorcio Caminero, José Beltramino, y el intendente municipal de Devoto, Raúl Reano. En el encuentro se remarcó que están “tapados de agua” y que no terminan de entender cómo nada parece resolverse, a pesar de todas las promesas que escucharon después de la inundación de comienzos de año.

Como producto de este encuentro se decidió convocar a una reunión ampliada con productores de Colonia Malbertina que siguen colapsados por el agua. Mientras eso se concreta buscarían asesoramiento para presentar un recurso de amparo urgente, para que cese el bombeo de agua desde la ciudad de San Francisco.