Además, Vera, quien mantiene una relación estrecha con el Sumo Pontífice, confirmó que presentó ante la Justicia una denuncia contra Stiuso por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho", concretados a través de empresas que presuntamente formó junto a otros agentes de la ex SIDE cuando ejercía funciones en ese organismo.

Asimismo, dijo que el Papa "entiende que esta gente pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina". 

Consultado por radio La Red sobre si Stiuso, cuando estaba en la ex SIDE en momentos en que Francisco era cardenal, investigaba a Jorge Bergoglio, respondió: "Sí, sí".

Preguntado sobre a pedido de quién, contestó: "¿Por orden de quién va a ser? Por el gobierno de turno. Stiuso estuvo todo este tiempo bancado porque Néstor (Kirchner) lo bancó".

"El Gobierno avalaba que Stiuso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales", denunció Vera.

Más tarde, Vera se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py para denunciar a Stiuso de "presunto enriquecimiento". La denuncia la efectuó junto al senador nacional Fernando "Pino" Solanas.

Agencia DyN.