En una conferencia de prensa, el partido opositor Mejor San Francisco, liderado por Damián Bernarte, denunció que el oficialismo hizo una presentación formal del presupuesto que según su opinión “no tiene nada que ver con la realidad”.

Cabe señalar, que el próximo año el municipio –según el presupuesto anunciado- piensa recaudar y gastar más de 425 millones de pesos.

“Se le da facultades al secretario de Economía (por Gerardo Pintucci) para hacer y deshacer con las partidas”, afirmó Bernarte.

Entre los ejemplos, el concejal opositor contó que para este 2013 se habían presupuestado 389 mil pesos para el programa Invierta en San Francisco (Polo productivo), pero denunció que se gastó más: “Al 31 de julio de 2013 se llevaban gastados 1.639.000 pesos, y básicamente en publicidad, no para construir galpones para que se instalen fábricas”, cuestionó.

También dijo que con el Polo Educativo pasó lo mismo: “Se presupuestaron 541 mil pesos pero al 31 de julio se llevaban gastados más de 3 millones. Para qué hacemos el presupuesto, para qué existe el Concejo si tiene el secretario de Economía semejante atribución, sin la obligación de informarle a los concejales. El presupuesto termina siendo una formalidad que no tiene que ver con la realidad”, declaró.