En el día lunes 2 de marzo ante la sospecha de dos casos de síndrome febril inespecífico, el municipio de la localidad de Frontera comenzó con trabajos de control de focos según lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe para casos de dengue.

Se trataba de dos mujeres mayores de edad que presentaron los síntomas fueron trasladadas al Hospital Iturraspe para análisis serológicos que desestimaron el diagnóstico de dengue.

Además de los síntomas, ambas mujeres habían estado fuera de la ciudad, en zonas con casos confirmados por lo que las sospechas se elevaron. De todos modos desde la municipalidad se realizaron trabajos de descacharreo, fumigación en los domicilios de las mujeres y el perímetro y se entregaron repelentes en la zona cercana al domicilio para extremar los cuidados.

La coordinación de salud de Frontera instó nuevamente a todos los vecinos a realizar el trabajos de descacharreo, eliminación de fuentes de agua donde se pueda reproducir el mosquito y el uso de repelentes e insecticidas.

En casos de presentar alguno de los síntomas de esta enfermedad se recomienda asistir rápidamente a un centro de salud para su atención.