En la sede local de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo y Luis Juez, quienes encabezan la lista de candidatos a diputados y senadores, respectivamente, de la fuerza opositora en Córdoba, vaticinaron que en las elecciones del 14 de noviembre se vendrá un “batacazo absoluto”, dando muestras de optimismo luego de gran performance obtenida en las PASO.

Asimismo, en su visita a la ciudad junto a demás candidatos, le hablaron a la militancia y le pidieron redoblar los esfuerzos porque hasta el momento “no le ganamos a nadie”, dijeron. También hubo críticas duras hacia el gobierno provincial al cual calificó de “más de lo mismo”.

“El 14 de noviembre les vamos a meter una paliza electoral que no se la ven venir, que va a ser un batacazo absoluto; lo saben y están absolutamente preocupados y no lo van a poder frenar ni con heladeras, ni con viajes de egresados, ni precios congelados, ni con el Plan Platita, ni con las amenazas de Aníbal”, señaló un efusivo De Loredo.

El primer candidato a diputado de la lista remarcó que arrancaron “fuerte del minuto uno” la campaña en el departamento San Justo y luego agradeció a su partido, la Unión Cívica Radical (UCR): “‘Qué vivos están los muertos que antes enterraron’, decía mi abuelo. Cuántas veces nos mataron, pero acá está la UCR del departamento San Justo”, clamó. Luego agradeció al PRO y al Frente Cívico, parte de la alianza electoral.

De Loredo y Juez presentaron lista de Juntos por el Cambio en San Francisco

De Loredo también le apuntó a Hacemos por Córdoba, que lleva lista propia en estas elecciones: “Ellas ni ellos tampoco lo van a poder frenar con esa sobreactuación, en cualquier momento se ponen la peluca de (Javier) Milei. Ese sobregiro especulativo, pseudos no kirchneristas… son dos caras de la misma moneda. No pelean por Córdoba, pelean por ellas y por ellos”.

Luego se acordó de los sanfrancisqueños Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba, e Ignacio García Aresca, mandatario local: “Le tocamos el bigote al león, estaban queriendo construir a un gobernador (por Llaryora) que lo sacaron de acá y lo importaron a mi ciudad, el cual se comió una paliza en Córdoba, pero también se comieron otra en San Francisco”.

Un “nuevo” Cambiemos

Luego, De Loredo sostuvo que Juntos por el Cambio “es la expresión política más autocrítica de la Argentina, porque no hay un justicialista que revise para atrás. Nació un nuevo Cambiemos, que respeta el territorio, las provincias y que es federal”.

Por último, se refirió a la importancia de las legislativas: “No es una elección de medio turno para ganar bancas parlamentarias, es una elección donde se juega el futuro de las jóvenes y los jóvenes y de los argentinos. Vamos con los pies sobre la tierra, todavía no le ganamos a nadie. Los resultados de ahora y los que nos van a dar en 2023 cuando volvamos a gobernar son más hijos de la barbarie que están haciendo. Nos prestaron ese resultado y depende de nosotros construir la Argentina que viene”.

Más oradores

Por su parte, la concejala Cecilia Roffé fue la anfitriona en la sede del partido (ubicada por calle Belgrano casi Alberdi), abrió el acto cuestionando los índices de pobreza que se registraron recientemente en la provincia de Córdoba.

Estuvieron presentes también los candidatos Soledad Carrizo, Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado (del segundo al cuarto puesto en la lista de candidatos a diputados), José Bría (intendente de Morteros) y Carmen Álvarez Rivero, segunda de Juez en la de senadores.

Quien cerró el acto fue Luis Juez, quien destacó “la energía que tienen los radicales” y sostuvo que en tantos años de militancia tuvo virtudes y errores “pero siempre intentando sostener con coherencia mis valores”.

De Loredo en San Francisco: “El 14 de noviembre vamos a meter una paliza electoral”

Luego, indicó: “Tengo muchas campañas en mi espalda pero esta fue maravillosa, arrancó como una discusión, con mucha energía, la misma que vamos a tener que sostener durante estos 30 días que nos quedan por delante. Es la energía que la gente necesita que tengamos. En un país con 20 millones de pobres hay mucha gente que le gustaría decir lo que nosotros decimos pero no puede. Vivimos en una provincia donde sobra de todo pero nos enteramos este fin de semana que fue la que mayor índice tuvo de crecimiento de la pobreza. Le sacamos 7 puntos al conurbano”, criticó.