Sin embargo, el cordobés condicionó dicha posibilidad a la existencia de "coincidencias en relación a un proyecto de país", al descartar "las alianzas vacías de sentido como la que hicieron el PRO y Lilita Carrió, por ejemplo".

De la Sota presentó antenoche en Posadas su libro autobiográfico en un hotel céntrico de la capital misionera, ocasión en que estuvo acompañado por el dirigente peronista Rodolfo Dalmau.

Allegados al mandatario cordobés no confirmaron si el visitante mantuvo contactos con el exgobernador Ramón Puerta, quien como integrante del antikirchnerista Peronismo Federal, había apoyado una contienda entre Massa, el puntano Adolfo Rodríguez Saá y De la Sota para definir una formula.

Durante la charla con periodistas, el gobernador remarcó que el debate político actual está centrado en "dos modelos: uno dice que hay que estatizar todo, y después el macrismo que dice que hay que volver a los '90 y privatizar todo".

En contraposición, propuso "una alianza estratégica entre un Estado fuerte y empresas argentinas, para que en aquellos lugares en los que es imprescindible la presencia del Estado, como YPF o la aerolínea de bandera, el Estado siga pero con el apoyo de la gestión privada, para que sean eficientes".