El dirigente radical Dante Rossi visitó este viernes San Francisco para presentar su libro “Revalorizar la política. Propuestas para una Córdoba mejor”, en el que deja plasmadas ideas concretas para las distintas áreas del Gobierno en la provincia, con el objetivo cercano de las elecciones para la gobernación en 2019.

“El libro tiene dos partes. En una se habla de lo que hay que hacer para revalorizar la política. Creo en los partidos, no soy ingenuo y sé que la gente no cree en la política por muchas cosas que hacen los partidos y los valores. Y la segunda tiene que ver con una crítica importante a los 18 años de gobierno de Unión por Córdoba, pero no quedar solo en la crítica, sino aportar ideas para las distintas áreas”, explicó Rossi.

El dirigente presentó el libro el pasado lunes en la capital provincial, y tras pasar por San Francisco tiene previsto presentar su trabajo en otras ciudades del interior provincial. 

“No me creo el dueño de la verdad. Hay ideas para la discusión política y que no todo sea crítica negativa, sino que tenemos que ofrecer ideas y un programa concreto”, agregó el dirigente.

Por otra parte, analizó las propuestas del libro en miras a las próximas elecciones para gobernador en el año 2019 y reiteró que el radicalismo debe tener mayor protagonismo dentro de la alizana Cambiemos. “Creo que Cambiemos tiene una enorme posibilidad de llegar al gobierno provincial en 2019. Y también soy un convencido de que el candidato de Cambiemos tiene que ser del radicalismo”, resumió Rossi, que por el momento prefiere no hablar de nombres para candidatos.

En cuanto a las críticas que hace a Unión por Córdoba, destacó: “Córdoba es la cuarta provincia más insegura de la Argentina, es la que más presión impositiva genera sobre sus habitantes, tiene niveles de pobreza e indigencia altísimos, sobre todo en el Gran Córdoba; es mala la respuesta en materia de Salud Pública y también la calidad educativa pública es muy baja”, enumeró.

Por otra parte, reiteró que es fundamental que los dirigentes tengan propuestas y no solo críticas. "El dirigente político tiene que expresar y tiene que hacer. No podemos como radicalismo criticar a Unión por Córdoba pero no decir qué vamos a hacer. Si nosotros queremos competir por la gobernación en 2019, hay que mostrarle a la gente por qué vamos a ser mejor que Unión por Córdoba en educación, salud y las demás áreas", fundamentó.