Este lunes, con más de un centenar de participantes, inició el curso de formación para mozos y camareras en las instalaciones de Organización Cacho.

La capacitación, gratuita, se da en el marco del CRES a través de la Escuela de Formación Profesional (OBRA), de la Universidad Nacional de Villa María, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Centro Empresarial y de Servicios (CES).

En la presentación de la capacitación estuvieron presentes el Coordinador de CRES San Francisco, Germán Fassetta, el Secretario de Desarrollo Económico y Educativo de la municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, el secretario general de UTHGRA San Francisco, Juan Molina, el vicepresidente primero del CES, Leonardo Caffarata, el coordinador del CES, Ricardo de León, y la coordinadora de OBRA, Mariana Degiovanbattista.

Según sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, "la convocatoria superó todas nuestras expectativas".

Por su parte, el coordinador del CRES, Germán Fassetta, indicó: “Esto es fruto del trabajo conjunto entre todas las instituciones presentes. Estamos muy contentos por la convocatoria y por el trabajo articulado”.

“Una de las tareas que tenemos desde el CRES es acercar a la comunidad distintas actividades de extensión con distintas áreas de la UNVM, como es en este caso” destacó Fassetta, ponderando el trabajo que se realiza desde el Centro, que este año cumple su décimo aniversario.

Todos los oradores presentes coincidieron en destacar el trabajo conjunto que se realizó entre las instituciones y agradecieron la cantidad de personas, más de un centenar, que se acercaron para realizar la capacitación. Mariana Degiovanbattista anticipó que, en Villa María, muchas de las personas que realizaron el curso ya se encuentran trabajando en el área.

Curso de formación para mozos y camareras: comenzó con más de un centenar de asistentes

El curso es gratuito y la inscripción estaba abierta para todo público. Los encuentros son presenciales y se llevan a cabo los días lunes de 16 a 19, en las instalaciones de Organización Cacho.

La capacitación cuenta con tres módulos: Introducción a la industria de la hospitalidad y el servicio gastronómico; La operatividad del servicio; y Comunicación e imagen. La misma se extenderá desde este lunes, que dio comienzo con la clase del docente Fabián Smith, hasta el 31 de octubre.