Durante la conferencia de prensa, el secretario de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Javier De Francesci manifestó: “Este programa de Fondos Municipales para el Desarrollo Emprendedor se ha venido desarrollando con total normalidad y éxito. Contamos con una cantidad de postulantes que ronda los 500 inscriptos, entre ellos tenemos una variada demanda, es decir tenemos gente que se ha postulado para realizar actividades comerciales, otros de servicios e industriales. En porcentaje debemos decir que un 30% demanda fondos para realizar actividades comerciales y el resto entre actividades de servicio e industriales. Quiero resaltar que este fondo está aprobado por el presupuesto de este año 2013, los fondos asignados ascienden a un millón y medio de pesos y por ende en las etapas sucesivas vamos a evaluar los proyectos presentados para ver quiénes son las personas que pueden acceder a los mismos debido a la viabilidad de los proyectos que han formulado”.

En una primera etapa se realizó una inscripción, el 70% de estas personas inscriptas tuvo que cumplir con una segunda etapa que consiste en cursos de capacitación. Este jueves culminan estos cursos de capacitación de 16 a 18 hs. en el Museo de la Ciudad.

“Sabemos que para seguir el curso normal y para acceder a estos microemprendimientos todas aquellas personas inscriptas tienen que cumplir con el proceso lógico del programa, es decir la inscripción, el curso de capacitación y por último la evaluación del proyecto”, expresó el funcionario.

Después del último curso, habrá 15 días para empezar a evaluar los proyectos y asignar los fondos a mediados del mes de diciembre.