La presidenta Cristina Kirchner defendió ayer el sistema de salidas temporarias de presos para participar de actividades de reinserción social , cargó duro contra el diario Clarín y sugirió complicidades del matutino con el gobierno de Daniel Scioli.

La jefa del Estado justificó la presencia del músico Eduardo Vázquez en dos actividades fuera de la cárcel que organizó la agrupación kirchnerista Vatayón Militante.

"Yo comprendo el dolor de las víctimas, fundamentalmente, porque comprendo también el dolor por ahí de los padres de la chica que murió quemada por este pibe que lo están tratando de socializar, de reinsertar pero que vuelve a la cárcel todos los días", planteó la Presidenta. Nunca mencionó que Vázquez tiene una condena por asesinato de su novia, Wanda Tadei.


Cristina sostuvo que todas las salidas del ex músico de la banda Callejeros fueron autorizadas por la Justicia, tal como había explicado anteayer el ministro de Justicia, Julio Alak, cuando inició una ronda de desmentida por la tapa del diario Clarín del domingo pasado. Allí se consignaba que el Gobierno sacaba presos de las cárceles para que asistieran a actos políticos.

"Plantear esto es una mentira absoluta", cuestionó la jefa del Estado, y remarcó que la ley obliga al Estado a generar actividades culturales para la socialización de los presos. "Es obligación hacer esto por ley, que es la tarea de reinserción y socialización, hay organizaciones no gubernamentales de la sociedad que están participando, más de 25 en todo este tipo de eventos", describió la Presidenta. Eso sí: no explicó por qué había banderas políticas en el evento del que participó Vázquez.