La Asociación DiabéticosUnidos de San Francisco participó de la muestra “San Francisco Expone”, que tuvo lugar en el predio dela SociedadRural. Allí, durante los días 4, 5 y 6 de octubre se realizaron controles de glucemia y se atendieron las inquietudes de la numerosa concurrencia que se acercó al stand de la institución.

Durante los tres días se concretaron 281 monitoreos, que determinaron la detección de 33 personas con hiperglucemia. Esto representa el 11,7 por ciento de la población controlada.

Desde el punto de vista estadístico, la magnitud del universo de casos que fueron relevados permite hacer inferencias sobre la totalidad de la población de la ciudad.

El rango de edades abarcada por el relevamiento fue de los8 alos 88 años y las edades de las personas con hiperglucemia se concentra entre los 26 y 88 años. Vale resaltar que del total de casos de hiperglucemia, el 45,5 por ciento se da en personas de más de 60 años y un porcentaje similar en la franja etaria entre los 40 y 60 años, en tanto que el 9 por ciento es menor de 40 años.

Estos resultados permiten efectuar una comparación con el operativo realizado en noviembre del año pasado en el Centro Cívico, cuando se determinó que el 11 por ciento de la población de San Francisco tiene Diabetes.

La conclusión a la que se llega analizando las cifras es que la incidencia dela Diabetestuvo un leve crecimiento en nuestra población, lo que hace necesario que se intensifique la tarea de prevención a través dela EducaciónDiabetológica.