Luego de que el Ministerio de Salud de la Provincia anunciara la libre aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a todas las personas mayores de 12 años, en San Francisco los vecinos ya pueden inocularse contra el virus en la Asistencia Pública y los dispensarios barriales.

Así lo confirmó a El Periódico el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino. De hecho en nuestra ciudad, hubo personal de salud como vecinos que ya recibieron el nuevo refuerzo.  

“Se está vacunando en la asistencia pública, a libre demanda por la mañana y por la tarde con turno. De igual forma en los dispensarios, donde se dan turnos para la inoculación”, manifestó el funcionario.

Para esta inoculación, solo será necesario que hayan transcurrido cuatro meses desde la colocación de la tercera dosis. Deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carné de Vacunación.

Esta metodología se aplica de la misma forma para la vacuna contra la gripe.

Disponibilidad de vacunas anti Covid

En la jornada del martes el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, informó con respecto a la vacuna contra el coronavirus que: “Si bien tenemos grupos priorizados para la cuarta dosis –personas mayores de 50 años, personas inmunocomprometidas de cualquier edad y personal de salud-, hay disponibilidad de vacunas. Por eso, las personas de 12 años en adelante que tengan colocada la tercera dosis y hayan pasado cuatro meses, pueden colocarse la cuarta dosis de Covid-19”.

En este sentido, coincidió Giacomino, con respecto al stock de vacunas para el Covid-19, aunque no son numerosas aquellas para la gripe, por dicho motivo todavía no se realizó un operativo masivo al respecto.