El intendente Ignacio García Aresca confirmó este lunes que la Municipalidad adquirió 600 test rápidos para detectar casos de coronavirus dentro de la ciudad, en puntos fijos. Se trata de un análisis de sangre que detecta anticuerpos, los que ya se vienen realizando en la estación virológica ubicada en el cruce de las rutas 19 y 158.

Según dijo el mandatario municipal, la intención es conocer en qué estado se encuentra la ciudad en el marco de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que este domingo se conoció que una persona de Altos de Chipión, que se atendió en una clínica de San Francisco, fue diagnosticada con coronavirus y a raíz de ello el domingo se realizaron 148 test rápidos a todo el personal y profesionales de la clínica Regional del Este y 20 hisopados a quienes tuvieron contacto directo o indirecto con el paciente, disponiendo para estos últimos cuarentena de siete días hasta el segundo hisopado. Esto, sin dudas, generó preocupación en las autoridades locales y del COE.

“Entre martes y miércoles vamos a estar testeando. Compramos test para poder llevar adelante el testeo comunitario en la ciudad, empresas; también para quienes llegan de afuera, personas con actividad comercial fuera de San Francisco”, explicó García Aresca, tras encabezar el acto en homenaje al General José de San Martín en la Plaza Cívica.

“Este es un trabajo de todos, junto con la provincial, el hospital (Iturraspe) y el COE. No tenemos el virus, pero seguimos haciendo los esfuerzos para no tenerlo”, indicó.

“El testeo es rápido, te dice si hay anticuerpos y estará destinado a la gente que va circulando y puede hacérselo”, agregó el intendente.

En caso de que test dé reactivo positivo, la persona que se lo realizó deberá ser hisopada en el hospital Iturraspe para descartar que haya contraído el virus que provoca la Covid-19.