Una persona de Altos de Chipión, que se atendió en una clínica de San Francisco, fue diagnosticada con coronavirus en las últimas horas. A raíz de ello, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional y la Clínica Regional del Este emitieron comunicados informando del hecho.

En primer lugar, el COE informó: "Una persona de la localidad de Altos de Chipión fue diagnosticada positivo de Covid-19. Se encuentra asintomático en este momento en su domicilio y con buena evolución. De acuerdo a su árbol epidemiológico y línea de tiempo, se hisoparon ya sus contactos estrechos y se encuentran aislados. Está bajo investigación su contagio y su nexo epidemiológico. Al haber tenido una intervención quirúrgica hace 10 días en una clínica local, preventivamente se realizó en dicha institución una testeo al equipo de salud para preservar a personal y pacientes, aguardándose dichos resultados para las próximas horas".

Por su parte, la clínica informó: "Al tomar conocimiento que un paciente proveniente de Altos de Chipión, que concurrió a la clínica el pasado jueves para consulta con un profesional de esta Institución y de otros dos prestadores locales por estudios y trámites, al volver a su localidad dio positivo para coronavirus en un control, se decidió tomar las siguientes medidas: de acuerdo con las autoridades del COE local, en el día de la fecha personal del hospital realizó 148 test rápidos a todo el personal y profesionales de la clínica y 20 hisopados a quienes tuvieron contacto directo o indirecto con el paciente, disponiendo para estos últimos cuarentena de siete días hasta el segundo hisopado".

Las actividades de la clínica continúan con normalidad, con mínimas reducciones de algunas actividades más afectadas por la ausencia de las personas que cumplen cuarentena, indicaron.