El departamento San Justo, hasta el último informe oficial del lunes por la noche, seguían siendo once los casos reportados a la fecha de personas con Covid-19, pertenecientes a cuatro localidades: cuatro en Brinkmann, tres en Morteros, dos en San Francisco y dos en Marull. En este enlace se pueden ver todos los casos en cada localidad al 13 de abril.

Según datos suministrados por el Hospital Iturraspe, la mayoría son varones mayores de 50 años. El mayor porcentaje de quienes estuvieron internados, con respiración mecánica asistida o no, ya fueron dados de alta quedando sólo uno en la actualidad y con “buena evolución”, de 61 años, informaron autoridades del nosocomio. El resto se encuentra con el alta médica y en aislamiento domiciliario.

Cabe recordar que este lunes fue dado de alta a un paciente de Morteros que había dado positivo por coronavirus y se encontraba internado en la terapia del hospital. El hombre, de 74 años, regresó a su casa, donde deberá permanecer aislado 15 días más y a la espera de un próximo hisopado.

A nivel provincial

Por otra parte, de los 215 casos confirmados de Covid-19 en el reporte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia, hay 47 pacientes que debieron ser internados, 7 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

El ministro de Salud Diego Cardozo precisó a radio Mitre que de los 47 internados por coronavirus hay siete en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, 5 en terapia intermedia, 18 en cuidados simples con oxígeno y 17 en cuidados simples sin oxígeno.