El Gobierno de Córdoba reclamó a la Nación los 500 gendarmes comprometidos para nuestra provincia como parte del acuerdo conjunto que firmaron a fin de año para combatir el narcotráfico y la delincuencia.

El ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, dijo a Cadena 3: "Nosotros refrescamos el acuerdo de trabajo junto a la Nación que firmamos y venimos llevando adelante por el plan integral de lucha contra la inseguridad".

"Cuando vino el gabinete nacional en la primera salida al interior de Córdoba, la ministra Patricia Bullrich y el secretario general Eugenio Burzaco se comprometieron y firmaron convenios para trabajar conjuntamente y para que 500 agentes de Gendarmería vengan a puestos fijos para trabajar en la ruta 9 norte, ruta 60 y en el sur; y fortalecer su presencia en Río Cuarto, San Francisco y Villa María", contó.

Y agregó que el pedido "es también por la lucha contra el narcotráfico que es un delito federal".

Recordó que la Nación planteó la creación de una Agencia Federal en Córdoba con 500 policías federales de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado.

Por este motivo, afirmó que este miércoles en la reunión del Consejo de Seguridad Interior, exigirá a la ministra Bullrich que cumplan "rápidamente" con su rol y con el compromiso que plantearon.

"Si no trabajamos conjuntamente se hace difícil", dijo.