Un chofer le salvó la vida a una pasajera que sufrió un ACV hemorrágico a bordo del colectivo, una unidad de la línea 25 de la ciudad de Córdoba, al decidir bajar al pasaje y trasladarla de urgencia al hospital.

El hecho ocurrió el pasado viernes. Susana Ferrero, de 62 años, toma siempre el ómnibus para ir a trabajar frente a un supermercado de la Avenida Bernardo O'Higgins, siempre con el mismo conductor, que terminaría siendo su salvador.

Ese día, el chofer, Mario Montenegro, la notó con mal semblante, por lo que le preguntó si se sentía bien. Ante la respuesta afirmativa, continuó manejando. A los 10 minutos, la mujer quiso bajarse, pero se descompensó y tuvo el derrame cerebral.

El trabajador del volante llamó al 107, pero como el servicio de emergencias demoraba, optó por bajar al resto de los pasajeros y llevó a Susana al Hospital Misericordia con el colectivo.

En diálogo con Cadena 3, Montenegro recordó: "La señora no estaba bien cuando subió. Incluso le manifestó a una pasajera que no tendría que haber ido a trabajar. Viajó, se sentó y cuando quería bajar se tambaleó. La agarré del brazo, quedó casi colgada. Otro pasajero me ayudó a agarrarla y la sentamos".

"Uno se da cuenta cuando un pasajero está mal. La situación no está bien, ojalá que salga lo más pronto posible, que Dios la ayude y le dé fortaleza para salir de este mal momento", agregó, y precisó que el patrón de la señora le ayudó a llevarla al nosocomio, para que no se caiga en los asientos.

Esa rapidez de acción, según comentó el hijo de la mujer, Diego, fue clave para "ganar minutos imprescindibles".

"Tuvo la rapidez de acción. Llegó mi mamá con más posibilidades de vida. El ACV hemorrágico es más grave. Nos hizo ganar minutos, que fueron imprescindibles", sostuvo.

Fuente: Cadena 3