Este jueves, científicos del CONICET de Córdoba se convocaron a partir de las 11 en la plazoleta Agustín Tosco, frente al Patio Olmos, en reclamo por los despidos efectuados en diciembre de 2016 tras el recorte de prepuesto.

En total, somos 500 los afectados en todo el país por los despidos de diciembre. En Córdoba, somos unos 39”, señaló el investigador de la facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Leonardo Amarilla, al ser consultado sobre el reclamo.

Los científicos plantean que las condiciones de estabilidad laboral y en lo salarial que fueron propuestas por parte del Gobierno, “son significativamente inferiores” comparadas con las condiciones  del concurso que los trabajadores aprobaron para ingresar al CONICET.

Durante este miércoles, en una asamblea en la Facultad de Matemática Atronomía y Física (FaMAF) para analizar los pasos a seguir luego de la toma pacífica que se mantiene en el ministerio de Ciencia y Tecnología en la ciudad de Buenos Aires, desde Córdoba decidieron llevar adelante una movilización con destino al CCT-Córdoba, para visibilizar la problemática.

Los investigadores de la provincia, emitieron un comunicado repudiando el accionar de las autoridades del ministrio de Ciencia y Técnica durante la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento, llevada a cabo el 12 de septiembre, donde se negaron a fijar fechas para una próxima reunión, a convocar a funcionarios del ministerio de Educación y “a tener en cuenta las reivindicaciones planteadas por los trabajadores del sector”.

Pedimos que se reabra el diálogo. Ya lo hicimos por mesa de entrada y todavía no hemos tenido respuesta”, señalaron los investigadores.

Fuente: La Nueva Mañana