El próximo jueves 27 de junio, la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo un nuevo curso para el otorgamiento del carnet que habilita a las personas a trabajar con alimentos. La certificación es obligatoria para aquellos que elaboren, fraccionen, comercialicen o transporten alimentos.

La jefa de Control Alimentario del municipio, Marisa Coria, detalló que a los cursos se los dicta desde al año 2021 por parte de la Municipalidad de San Francisco. “Este carnet de manipulador surge como una modificación del artículo 21 del Código Alimentario Argentino, el cual reemplazó la libreta sanitaria por el carnet de alimentos, que es obligatorio y de carácter nacional”.

Necesaria y obligatoriamente, quienes estén en contacto con alimentos deben tener este carnet al día, el cual tiene una vigencia de 3 años desde su otorgamiento.

Este curso se brinda todos los meses, tiene un costo de $5.000 e incluye la capacitación, el examen y la emisión del carnet. El horario de cursado es de 7 a 10:30 horas aproximadamente.

“Este año comenzamos a dictarlo en el mes de marzo, donde ya se otorgaron 249 carnets, mientras que durante el año pasado emitimos 600. Es un elemento requerido por los inspectores al momento de efectuar el control necesario, por eso es importante contar con el mismo”, agregó Coria.

Para inscripciones, los interesados comunicarse al teléfono 3564-439129.