Contratista local empleó a cinco mujeres albañiles y va por más
"Es una gran noticia porque están empezando a darle lugar a nuestras chicas que quieren trabajar", destacó Sandra Bulacio de Mujeres con Oficios.
El contratista Adrián Carabolante empleó esta semana a cinco mujeres a través de la Asociación Civil Mujeres con Oficios. Esto significa una noticia importante para muchas mujeres que sueñan con tener una oportunidad en puestos laborales históricamente ocupados por hombres.
"Estamos en la etapa de la inserción. Y esto es una buena noticia porque las chicas se capacitan pero después hay otro paso para que las empiecen a incorporar a los trabajos", destacó Sandra Bulacio, presidente de Mujeres con Oficios.
"Por suerte ahora los empresarios y los contratistas empiezan a llamar. Está haciendo una pileta muy grande y necesitaba gente, por lo que decidió incorporar a cinco mujeres y la semana que viene van a poner algunas más", remarcó a El Periódico.
Adrián se mostró muy contento porque son chicas que están capacitadas y ahora tendrán la posibilidad de seguir aprendiendo con esta nueva experiencia.
Más mujeres
Adrián Carabolante tiene un gran desafío por delante con la construcción de la pileta olímpica de San Isidro.
Actualmente están trabajando en una obra de una casa propia del contratista, mientras se preparan para otras tareas en las próximas semanas.
"Las chicas las veo con voluntad y ganas. Si bien en la albañilería es habitual que se necesite hacer trabajos de más fuerza, las mujeres son más detallistas y creo que tienen que andar bien. Es un desafío pero lo merecían", manifestó Carobolante.
"En los próximos días tenemos que hacer una tarea en una pileta grande y creemos que en ese armado van a ser muy útiles", dijo.
A la vez, el reconocido constructor explicó que tiene previsto tomar unas 3 0 4 mujeres más en las próximas semanas.