Los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) continúan esta semana llevando a cabo asambleas, pero sin afectar la atención al público. El jueves, en tanto, se realizará una movilización a nivel nacional.

Los motivos tienen que ver, principalmente, con la pérdida de capital del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y con el pedido de reapertura de paritarias.

Alberto Carballo, de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), indicó: "Estamos teniendo asambleas informativas y deliberativas, hemos comenzado la semana pasada. Por lo pronto vamos a tratar de que las asambleas no sean en el horario de atención al público para no resentir la atención a los beneficiarios.

A nivel nacional va a haber una marcha para esta semana en Buenos Aires en el marco del Día del Jubilado, solidarizándonos con todos nuestros jubilados que son los que más están padeciendo esta gestión de Gobierno que lamentamos que no tengan esta sensibilidad con los más vulnerables. 

Motivos

Carballo mencionó que ya se notificó al Ministerio de Trabajo que el gremio está "en estado de alerta y movilización", lo cual incluye distintas medidas de fuerza.

Sobre los motivos de los reclamos, enumeró: "Uno de los motivos es la pérdida de capital que está teniendo sistemáticamente desde hace un tiempo en Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Esto es algo muy serio, porque la pérdida es cuando se están perdiendo los ahorros que se tienen de los trabajadores y fundamentalmente de los jubilados".

Y sumó: "Otro reclamo que no es ajeno a ningún ciudadano argentino es el reclamo salarial. Estamos pidiendo que haya una reapertura de paritarias a los efectos de poder negociar de una manera digna el salario de nuestros trabajadores. No hay contestación alguna, hay oídos sordos por parte de la empleadora".