Continúa funcionando, desde mediados de este año, el programa “Yo puedo, tú puedes”, un grupo de asesoramiento, apoyo y autoayuda para mujeres víctimas de violencia, puesto en marcha por el área de políticas sociales de la Municipalidad de Frontera.

El proyecto a cargo de las coordinadoras del área Lorena Dos Santos y Alicia Rivarola cuenta en su equipo técnico con la licenciada Mariela Bassino y las trabajadoras sociales Ivana Careglio Rebeca Gerbaudo.

Objetivo

El objetivo general del grupo es el de reconstruir la autoestima, generar actitudes y acciones conducentes a prevenir y erradicar la violencia no sólo dentro del hogar sino en todo ámbito en que se produzca.

En tanto, los objetivos específicos son los de acompañar a las mujeres en el proceso de recuperación de la situación de violencia, brindar asesoramiento jurídico, prestar asistencia económica a través de otros programas existentes y reconstruir redes familiares, vecinales, sociales.

Las actividades se operativizan a partir de entrevistas individuales con psicólogo y trabajador social a mujeres que son derivadas al Área por el Juzgado Comunitario de las Pequeñas Causas, y/o detectadas por el equipo de profesionales.

El grupo funciona los martes de 9 a 11, cada quince días, en el salón cultural.