El Gobierno nacional anunció que el plan Procreauto se extenderá hasta diciembre. Este fue lanzado a finales de junio para tratar de levantar las ventas de autos en el mercado doméstico a través de préstamos a tasas subsidiadas a través del Banco Nación para la compra de 18 modelos de producción nacional. Ramón Silveira Pica, gerente de ventas de la concesionaria Antun, que vende la marca Peugeot, indicó a El Periódico que “hasta el momento ha sido un éxito por la afluencia de gente que se acercó al local, estamos entregando unidades y la demanda es muy importante”. Además informó que la empresa Peugeot está cumpliendo con la entrega de los vehículos, con plazos de 30 días para entregar la unidad: “De continuar, creemos que seguirá a buen ritmo”, agregó Silvera Pica.

Antun realizó 38 operaciones hasta la actualidad. Los modelos vendidos fueron el 207, el 308 (nafta) y el 308 (diesel), cuyos precios van de los 131 mil a los 195 mil pesos respectivamente.

En Veneranda también se mostraron conformes con las operaciones realizadas. Esta firma vende la marca Volkswagen y el Procreauto ofrecía el Suran y en utilitarios la Amarok. Fue el primero modelo el elegido por quienes aprovecharon este programa de crédito nacional.

El encargado de la concesionaria a nivel local, Ignacio Lástrico, manifestó que durante el primer mes “estuvo tranquilo” pero luego aparecieron las consultas y las ventas, que fueron una decena: “Lo vendido se entregó sin problemas; se arrancó con dos versiones de Suran y se vendió casi todo”. El Suran, en sus diferentes modelos, tiene un costo que va desde los 160 mil pesos.

Desde la firma Picco Automotores, que vende la marca Ford, también se mostraron conformes con el nivel de venta e indicaron que el cupo de autos que tenían a la venta terminó siendo adquirido por clientes que utilizaron este plan nacional.

Desde el viernes, el Gobierno se reúne con automotrices

Los principales directivos de las terminales automotrices se reúnen desde el viernes, por separado, con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi. Es para seleccionar los modelos que formarán parte de la segunda etapa del programa, que se extenderá hasta fin de año. Las marcas que participan son Volkswagen; Ford; Fiat; Renault; Peugeot; Honda; Toyota; General Motors; Mercedes Benz; entre otros.