Este miércoles se suspendió la primera audiencia que debía afrontar el Centro Cultural y Biblioteca Popular por una demanda laboral por parte de una empleada que sufrió un accidente en 2009. Según el abogado de la entidad, Damián Bernarte, confirmó a El Periódico que “estamos en una instancia de negociación por los dos juicios, nos faltan cerrar algunos detalles para alcanzar un acuerdo”.

“Tenemos la expectativa de que esto tenga un final feliz que genere que todas las partes vean satisfechas sus expectativas”, añadió.

A su vez destacó que las dos partes están haciendo un esfuerzo importante para tratar de conciliar las posturas: “Notamos la mejor predisposición de todos los que han intervenido para avanzar hacia un acuerdo”, dijo Bernarte, que no quiso ahondar en detalles sobre el posible arreglo entre la Biblioteca y la empleada en cuestión.

Los juicios

En 2009, una de las empleadas de la biblioteca sufrió un accidente al caer de una escalera. Por ello debió realizarse operaciones y permaneció sin trabajar por el plazo de un año.

En aquel entonces la comisión a cargo no había realizado los aportes a la ART por lo que la mujer debió afrontar los gastos.

Además la demandante alegó que dicho accidente le produjo un 40% de discapacidad. Por todo esto, el único bien sobre el cual puede recaer la demanda es el edificio céntrico de la institución.