Con el cierre del mes de mayo, llega a su final la Campaña de Sostenimiento de la Obra Evangelizadora de la Iglesia Católica, impulsada por la Diócesis de San Francisco.

La iniciativa tuvo como fin visibilizar las múltiples actividades sociales, solidarias, educativas y espirituales que la Diócesis lleva adelante cotidianamente a través de cada una de sus parroquias, las cuales se potenciaron en el marco de la pandemia de coronavirus.

Este año la campaña, que tuvo como lema el hashtag #yotesostengo, contó con la participación de reconocidos artistas de la provincia de Córdoba. Estos son José Luis Serrano con su personaje de “Doña Jovita”, y el humorista “Popo” Giaveno. Ambos artistas grabaron videos que se compartieron en las redes sociales del obispado, donde invitaron a la comunidad a sumarse a la campaña de sostenimiento de la iglesia con tiempo, talento y dinero.

Desde la Diócesis destacaron el acompañamiento de personas que participaron de la campaña y colaboraron con las distintas parroquias.

A la vez remarcaron que además del aporte económico, resulta fundamental que las personas puedan sumarse como voluntarios en las distintas actividades sociales, educativas y solidarias que se llevan adelante en la Iglesia católica.

Cada uno de los aportes en tiempo, talento y aporte económico sirven para continuar sosteniendo las áreas que llevan adelante múltiples tareas por el bien de la comunidad.

La diócesis agradeció el esfuerzo constante y cotidiano de miles de agentes de pastoral en toda la diócesis comprometidos en el amor a Dios traducido en el amor concreto al prójimo llevado adelante en las diversas actividades caritativas, educativas, sociales, espirituales, religiosas, ambientales.