Este viernes se firmaron 29 escrituras con hipoteca y 11 nuevos primeros testimonios a vecinos de los barrios Ciudad, Plan 30 Viviendas FO.VI.COR. (Bº Parque) y Plan Cooperativo de Construcción de Viviendas de Bº La Milka, que le posibilitaron a vecinos de la ciudad convertirse en legítimos propietarios.  

Del acto, llevado a cabo en el Teatrillo Municipal, formaron parte el intendente municipal, Ignacio García Aresca y demás funcionarios municipales y provinciales.

Con la casa a su nombre: entregaron nuevas escrituras a familias de la ciudad

“Les queremos agradecer a ustedes por la confianza depositada en este gobierno municipal y en este gobierno provincial. Diariamente llevamos a cabo programas en conjunto con la provincia en procura del bien común de los vecinos, que es para lo que entramos a la política darle mejores condiciones de vida a los vecinos”, dijo García Aresca.  El jefe municipal remarcó que desde el municipio y desde la provincia “estamos convencidos que la casa debe ser de ustedes, que deben tener la posibilidad de dejársela a quienes los preceden. Estos son programas donde se invierte mucho dinero, y que desde el gobierno provincial se tomó el compromiso de asumir los costos en beneficio de todos los cordobeses”.

Deborah Petrakovsky, secretaria de Coordinación de Desarrollo Social de la Provincia, sostuvo que el gobierno provincial lleva a adelante muchos programas relacionados con el hábitat que tienden a que los cordobeses puedan mejorar su calidad de vida. Entre ellos nombró el Vida Digna, Plan Semilla, 25 mil viviendas, la tarifa social de servicios públicos: “Somos funcionarios y venimos a la función pública a trabajar para mejorarle la calidad de vida a todos ustedes”, señaló en sintonía con García Aresca.

El trabajo se realizó de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección de Escrituración de Viviendas Sociales, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la Ley 981, cuyo fin principal es la regularización dominial que tenga como destino principal la vivienda única de uso permanente.  

Con las 40 escrituras de hoy, suman casi 11.000 las entregadas a nivel provincial en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas (Ley 9811) “Tu Casa, Tu Escritura”.