Quedó habilitada la 83º Exposición Rural de San Francisco, desde hace tres años denominada San Francisco Expone y la Región.

El primero en romper el hielo delante de los micrófonos fue el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri, quien aseguró que este año debieron “redoblar esfuerzos” dentro de la comisión para que la muestra se lleve adelante: “No son pocos años. Aceptamos el desafío de hacerla en un momento donde el sector agropecuario no atraviesa un buen momento”, señaló.

“Es una fiesta”

El intendente Martín Llaryora destacó que la exposición está enmarcada en el ADN sanfrancisqueño: “Es difícil encontrar ciudades o eventos que se sostengan 83 años consecutivos. La explicación es el trabajo en conjunto”.

Luego, el intendente y vicegobernador electo, coincidió con Cassineri al manifestar que el campo pasa una difícil situación: “Hay un difícil momento del sector en los precios y también con las condiciones climáticas; pero se pusieron de pie y organizaron una feria que es cada vez más linda y está mejor organizada. Se está cumpliendo cabalmente con la historia”, remarcó.

Llaryora además informó que el municipio entregará a la institución un apoyo económico que ronda los 250 mil pesos.

En campaña

Llaryora explicó en conferencia de prensa que como vicegobernador, a partir del próximo año, el gobierno cordobés seguirá acompañando al sector, “trabajando en conjunto en sus reclamos que tienen que ver con mejores condiciones de competitividad y también de innovación tecnológica. Además seguiremos defendiendo las economías regionales”, contó.

Luego, Llaryora sostuvo que se encuentra trabajando para que Sergio Massa sea el próximo presidente argentino y destacó que en su lista están los legisladores cordobeses: “Esto no es menor porque nuestros legisladores son los que defienden los intereses de Córdoba; hay que tenerlo en cuenta más allá de que se tengan otras preferencias presidenciales”.