En la tarde de este lunes dio inicio el curso de Formación para Mozos y Camareras en las instalaciones de Organización Cacho. 

Se trata de una capacitación gratuita que se da en el marco del Centro Regional de Educación Superior (CRES), a través de la Escuela de Formación Profesional (OBRA), y de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y el Centro Empresarial y de Servicios (CES).

Los encuentros son presenciales y se llevan a cabo los lunes de 16 a 19 en las instalaciones de Organización Cacho. El primer encuentro estuvo a cargo del chef internacional y docente Fabián Smith

La capacitación cuenta con tres módulos: Introducción a la industria de la hospitalidad y el servicio gastronómico; La operatividad del servicio; y Comunicación e imagen. 

En el que fue el primer encuentro, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno; la coordinadora de OBRA, Mariana Degiovanbattista; el coordinador del CRES, Germán Fassetta; y el director de Desarrollo, Andrés Manías

En ese marco, Moreno aseguró que el municipio está “muy satisfecho” con la propuesta, puesto que por segundo año consecutivo la convocatoria superó sus expectativas. "Felicitamos a todos los que se inscribieron para participar y agradecemos a todas las instituciones que trabajaron para que podamos llevar a cabo esta capacitación, en especial a todo el equipo de Organización Cacho que siempre brinda sus instalaciones", manifestó. 

Por su parte, Fassetta indicó: “Esto es fruto del trabajo conjunto entre todas las instituciones presentes. Estamos muy contentos por la convocatoria y por el trabajo articulado”. 

“Una de las tareas centrales que tenemos desde el CRES es acercar a la comunidad distintas actividades de extensión, generando vínculos con diferentes áreas de las Universidades que participan de nuestra institución educativa”, destacó Fassetta, ponderando el trabajo que se realiza desde el Centro Regional de Educación Superior. 

El curso es gratuito, tiene una duración de tres meses y la inscripción estaba abierta para todo público.